PARTICIPA GOBIERNO EN LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE CULTURA EN CHILPANCINGO.

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 4 de Septiembre de 2019.- En cumplimiento con la Ley 239 del Fomento para la Cultura, el H. Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Antonio Gaspar Beltrán, llevó a cabo la instalación del Consejo de Cultura de Chilpancingo.

Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, acompañado por el presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a la ceremonia que se realizó en conjunto con la Comisión de Cultura del H. Congreso del Estado de Guerrero en donde se anunció que en fechas próximas se realizará la convocatoria para la integración de los consejos de Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, La Montaña y algunos municipios restantes de la Zona Centro y Norte.

Durante la ceremonia que estuvo presidida por Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal se contó con la presencia del comité integrado por Antonio Gaspar, Presidente Honorario, Francisco Javier Mier, Presidente Ejecutivo, Italduvi Villalva Nájera, Secretaria Técnica Magdalena Vázquez de Huicochea, Jesús López Baza y Antonio Orozco, quienes tomaron protesta a los 17 integrantes del Consejo.

“Como gobierno asistimos a la instalación del Consejo de Cultura y las artes de Chilpancingo, esto es una ruta que nos coloca con el Congreso del Estado en la instalación de los demás consejos estatales, estos consejos: Son un órgano que están para ayudar al Presidente Municipal para trabajar en las políticas culturales del municipio” –dijo- Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura y representante del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje el Secretario de Cultura del estado de Guerrero, ofreció el respaldo por parte de su Secretaría para contribuir en cada una de las decisiones que tome este Consejo, y así poder trabajar de manera coordinada por el municipio.

La finalidad de este consejo, es impulsar, proponer y sobre todo lograr poner en práctica actividades de recreación en este tema tan importante para los chilpancingueños.

Propuestas para el Consejo Consultivo:

1.-Beatriz Eslava Borja (Promotora Cultural).
2.-Ana Laura Carranza Bello (Danza Escénica) TITULAR
3.-Luisa Fernanda Cardoso Sahagaón (Actriz y Cantante) TITULAR.
4.-Gersaín Vargas Vargas (Artista Plástico- Escultor) TITULAR.
5.-Diana Samantha Espinoza (Artesana) TITULAR.
6.-Mario Sánchez Palacios (Danza) TITULAR.
7.-Juan Carlos Bello Bello (Danza Folklórica) SUPLENTE.
8.-Emmanuel Nieves Ramírez (Músico) TITULAR.
9.-Elba Leticia Atilano Caballero (Promotor Cultural) TITULAR.
10.-Zenaida Cuenca Figueroa (Doctora en Literatura) TITULAR.
11.-Mariana Sinahí Sánchez Gómez (Bailarina) SUPLENTE 2.
12.-Ricardo Organista Valadez (Fotógrafa).
13.-Luis Ernesto Martínez Castro (Promotor Cultural).
14.-Jose Gustavo Rendón (Teatro) TITULAR.
15.-Marco Antonio Oliva Aponte (Promotor) SUPLENTE 2.
16.- Abril Candivi Salmerón Gante (Música) SUPLENTE.
17.- Ricardo Gómez Valadez (Fotografía) TUTULAR.
18.-Cesar Adrián Aparicio Alarcón (Representante y Pitero de Danza de Tlacololeros) TITULAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *