LLEGAN A SU 5a ACTIVIDAD LAS JORNADAS CULTURALES EN EL MERCADO BALTAZAR R. LEYVA MANCILLA, DE CHILPANCINGO

Visitas de la publicación 952

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 8 de marzo de 2020.- Con la participación de 80 niños y niñas del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, Guerrero se llevó a cabo la 5a Jornada artística y Cultural actividad que forma parte del programa de Mercados y Cultura Cívica que coordina la Unidad Regional de Culturas Populares.

Dicha actividad la realiza el Gobierno del Estado de Guerrero a cargo del Lic. Héctor Astudillo Flores por medio de la Secretaría de Cultura que encabeza el Lic. Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y su Dirección General de Culturas Populares, Urbanas e Indígenas, la colaboración del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y la administración del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital.

El programa a cargo del «Grupo de la Mancha» impartió por medio de cuatro instructores los talleres de Teatro para Niños, Alebrijes, Técnicas Pictóricas.

Con estos talleres realizados en el emblemático mercado de la capital se busca atender a la infancia, fomentar la inclusión, participación e intervención de espacios en los cuales converge la interculturalidad, dando al espacio de los mercados un sentido cultural y artístico así también acompaña procesos culturales con creadores y portadores de las culturas populares, mediante el intercambio y generación de contenidos, metodologías y métodos de trabajo para la elaboración de proyectos que permiten revitalizar y fortalecer el patrimonio cultural inmaterial.

Las actividades son gratuitas y se realizarán hasta el 15 de Marzo con un horario de 10:00 a.m. a 12:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *