INICIA EN GUERRERO EL ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORES DE LECTURA

Visitas de la publicación 351
* Las actividades se desarrollarán el 11, 13 y 15 de agosto a través de la Plataforma digital Zoom y Facebook Live.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero,  a 11 de agosto de 2020.- Con el apoyo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se aperturaron los trabajos del Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, en esta ocasión en su versión digital y siguiendo las medidas de sana distancia.

La Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, realizan el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura de Guerrero los días 11, 13 y 15 de agosto a través de la Plataforma digital Zoom y Facebook Live.

Durante la ceremonia de apertura se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Guerrero, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Marilina Barona Del Valle, Directora General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y Sofía Trejo Orozco Directora de Área de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, quienes recibieron a los más de 28 mediadores de Guerrero.

La finalidad del encuentro es analizar la continuidad a las acciones realizadas en 2019, en las cuáles se sentaron las bases para la construcción colaborativa de una agenda cultural y de fomento a la lectura, así como la proyección de un trabajo en red para la circulación de bienes y servicios culturales en beneficio de las y los lectores que atienden en sus comunidades

Durante las sesiones programadas, se presentó un balance del trabajo realizado por las salas de lectura el año pasado; se charló a distancia con especialistas sobre la vocación del mediador y otros temas, y se prepara un conversatorio con Paco Ignacio Taibo II, Titular del Fondo de Cultura Económica, para dialogar con los asistentes sobre el trabajo de fomento a la lectura que realizan, además se desarrollarán dinámicas y trabajos individuales y por región, con la idea de generar reflexiones conjuntas y acuerdos de trabajo.

En el marco de este encuentro se contará con la participación del escritor guerrerense Martín Tonalmeyotl.

Inicia en Guerrero el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *