GOBIERNO DE GUERRERO PARTICIPA EN EL EVENTO CULTURAL EN EL MARCO DEL CENSO 2020 EN MATERIA AFROMEXICANA

Visitas de la publicación 1,409
Tierra Colorada Guerrero, a 7 de marzo de 2020.- Con la representación del Lic. Héctor Astudillo Flores asistieron los Secretarios de Cultura Dr. Mauricio Leyva y Desarrollo Urbano y Obras Públicas Mtro.Rafael Navarrete Quezada, se realizó en la comunidad de Tierra Colorada, Municipio de Juan R. Escudero, el evento Cultural en el marco del Censo 2020 en materia Afromexicana.

El evento fue Presidido por la Senadora de la República Lic. Susana Harp, el Presidente Municipal de Juan R. Escudero Ing. Delfino Terrones Ramírez, el Subsecretario de Asuntos Afromexicanos Benigno Gallardo, el Presidente Municipal de San Marcos Tomás Hernández y la Presidenta Municipal de Copala, Guadalupe García Villalva.

Cómo parte del programa artístico y cultural se presentaron los grupos Gallardo, Danzas de las Siete Regiones con sus Sones de Artesa y la exposición de productos de los Talleres de Arte que impulsa el DIF municipal de Juan R. Escudero.

Con la realización de este evento la Senadora Susana Harp, promueve y reconoce que dentro del Censo de Población y Vivienda 2020 se permitirá conocer y reconocer a la comunidad Afromexicana así como las condiciones de vida de este sector de la sociedad y así tener elementos para plantear los programas y políticas públicas congruentes a las necesidades de los Afromexicanos.

Del 3 al 27 de marzo, los encuestadores del INEGI tendrán que realizar la pregunta: “por sus antepasados, costumbres y tradiciones, ¿usted se considera afromexicano, negra, negro o afrodescendiente?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *