LLAMAN EN EL CONGRESO A RETOMAR COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DEL CASO AYOTZINAPA

* Nora Velázquez Martínez recordó que hace dos años desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, los padres y madres de familia de los estudiantes desaparecidos clamaron su acompañamiento. 

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 30 de septiembre de 2021.La diputada Nora Yanek Velázquez Martínez hizo un llamado a sus homólogos para retomar la Comisión Especial Para la Atención del Caso Ayotzinapa, que coadyuve al esclarecimiento de los hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre del año 2014 en Iguala de la independencia.

El llamado lo realizó durante su participación en tribuna en la sesión ordinaria del pasado martes con motivo de los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, suceso que registró el asesinato de seis personas, 40 lesionados, contando a dos estudiantes con afectaciones graves y permanentes, sin que hasta el momento se conozca la verdad de los hechos ni el paradero de los estudiantes.

La legisladora manifestó que a raíz de la creación de la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa al interior de la Fiscalía General de la República se ha demostrado la falsedad de la llamada “verdad histórica”, se reconstruyeron los procesos judiciales y se han conocido nuevos elementos.

Con lo anterior, confió que pronto se conozca los hechos la verdad y lograr con ello dar respuesta al clamor de justicia de los padres de los 43 estudiantes.

Velázquez Martínez recordó que hace dos años desde la máxima tribuna del Congreso del Estado los padres y madres de familia de los estudiantes desaparecidos clamaron al Congreso de Guerrero su acompañamiento; sin embargo, han faltado acciones contribuyan al restablecimiento de la justicia y el derecho a la verdad, por lo que conminó a las y los diputados a asumir un verdadero compromiso con las madres y padres de los desaparecidos y con la ciudadanía en general, para trabajar desde sus trincheras en la erradicación de la violencia que prevalece en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *