LA DIPUTADA PERLA EDITH MARTÍNEZ DESDE EL CONGRESO LLAMA AL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO A LIMPIAR CANALES Y BARRANCAS PLUVIALES

* La diputada Perla Edith Martínez, Con el fin de salvaguardar a la población de desbordamientos e inundaciones, exhorto al Ayuntamiento de Acapulco para limpiar más de 119 canales y barrancas pluviales.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero, a 8 de abril de 2021.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos presentó propuesta de Punto de Acuerdo Parlamentario, como asunto de urgente y obvia resolución donde se exhorto al Ayuntamiento de Acapulco de Juárez para que intensifiquen la limpieza de los más de 119 canales y barrancas pluviales de Acapulco.

Esto, a fin de salvaguardar a la población de desbordamientos e inundaciones por la temporada de lluvias y huracanes próxima a iniciar este 15 de mayo del año 2021.

Martínez Ríos recordó que el próximo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico Oriental, que según los expertos será tan o más intensa que la del año pasado.

Señaló que la población y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, deben estar alerta y extremar precauciones ante la inminente llegada de fenómenos meteorológicos a las costas mexicanas.

La legisladora recordó que las condiciones geográficas y sociales hacen que el estado de Guerrero sea una de las entidades más vulnerables del país frente a este tipo de contingencias.

“Nuestra entidad y en particular, el puerto de Acapulco, cuentan con un amargo historial de catástrofes que nos recuerdan una y otra vez lo susceptible que estamos y lo mucho que falta por hacer. Ingrid, Manuel y Paulina, son solo algunos ejemplos de la fuerza con la que la naturaleza se hace sentir en esa ciudad”, dijo.

Refirió que, en el puerto de Acapulco, existen alrededor de 119 canales pluviales en el anfiteatro y otros 39 en la zona poniente, Llano Largo y Diamante, que corresponden a una extensión de más de 100 kilómetros, en los que se encuentran materiales y desechos que en alguna tormenta o huracán pueden provocar taponamientos que a su vez ocasionen desbordamientos e inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *