FIRMAN CONVENIO EJECUTIVO Y LEGISLATIVO PARA LA ADHESIÓN DE LA INICIATIVA «CÓDIGO VIOLETA» EN GUERRERO.

* El «Código Violeta» es parte de las acciones de fortalecimiento de la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 26 de agosto del 2021.- El Secretario General de Gobierno, Lic. Florencio Salazar Adame, acudió al acto de firma del convenio para la adhesión del Congreso del Estado a la iniciativa «Código Violeta», firmado también por la presidenta de la Mesa Directiva diputada Eunice Monzón García y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

El Secretario General de Gobierno, reiteró que así se cumple con los lineamientos establecidos por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El «Código Violeta», nació como una propuesta de la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Lic. Cinthia Carranco Vidal, como parte de las acciones de fortalecimiento de la equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer con el objetivo primordial de brindar resguardo y atención a mujeres en situación de violencia, mediante la canalización a las autoridades correspondientes.

Estuvieron presentes las diputadas Verónica Muñoz Parra, Leticia Mosso Hernández, Guadalupe González Suástegui, Erika Valencia Cardona y los diputados Manuel Quiñones Cortés y Servando de Jesús Salgado Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *