EL DIPUTADO HÉCTOR OCAMPO ARCOS PROPUSO EXHORTAR AL SECRETARIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, PARA PERMITIR QUE SE PUEDA EXPORTAR A OTROS PAÍSES GANADO GUERRERENSE.

350
Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 3 de julio de 2019.- El diputado Héctor Ocampo Arcos propuso exhortar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y al director del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que promuevan los protocolos sanitarios que permitan que los ganaderos de México puedan exportar a otros países su ganado de registro en pie, semen y embriones.

Asimismo, solicitó que el Gobierno Federal impida el ingreso ilícito de ganado proveniente de Centroamérica a México, ya que afecta la economía del sector local.

Sobre el tema intervino el diputado Adalid Pérez Galeana, quien destacó que el Estado de Guerrero produce ganado de excelente calidad y que cumple con los estatus sanitarios que se requieren, y por ello es necesario contar con el apoyo del Gobierno Federal para su exportación.

Este acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *