CONGRESO DE GUERRERO APRUEBA DICTAMEN PARA QUE SE VERIFIQUE PERMANENTEMENTE POR LA PROFECO A QUE LAS GASERAS Y GASOLINERAS DEN KILOS Y LITROS COMPLETOS.

351

Chilpancingo de los Bravos Guerrero a 3 de julio de 2019.- Los diputados aprobaron un dictamen donde se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que través de la Delegación en Guerrero verifique permanentemente los establecimientos en que se expende combustible, como gaseras, gasolineras o estaciones de servicio y comprobar que suministran kilos y litros completos, y que se informe de los resultados a la ciudadanía a través de la Revista del Consumidor y en medios electrónicos y escritos.
Además, se aprobó un exhorto a las secretarías de Gobernación y de Trabajo y Previsión Social para que instalen mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y la empresa Grupo Minero, S.A. de C.V., concesionaria del Fondo Minero, con el objeto de destrabar la huelga en la mina de Taxco, mediante un acuerdo en que prevalezca la igualdad de las partes, pero sobre todo el respeto a los derechos laborales de los huelguistas.
También se aprobó el dictamen que declara improcedente la solicitud de Raúl Chávez Flores para dejar sin efecto la licencia indefinida que le fue autorizada y se aprueba su reincorporación al cargo de presidente municipal de Cochoapa El Grande, por el tiempo que resta del periodo 2018-2021.

Y de primera lectura quedó el dictamen con proyecto de Acuerdo Parlamentario para establecer que es facultad exclusiva de los ayuntamientos aprobar su Presupuesto de Egresos para cada ejercicio fiscal, sin la intervención de autoridad alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *