APRUEBA CONGRESO ORDEN DEL DÍA DE LA TOMA DE PROTESTA DE EVELYN SALGADO PINEDA

* El acuerdo establece que dicho acto se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 11:30 horas en el recinto del Poder Legislativo.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 6 de octubre del 2021.- El Congreso de Guerrero aprobó el orden del día en el que tomará protesta Evelyn Salgado Pineda como gobernadora constitucional el próximo 15 de octubre.

En sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel dio lectura al punto de acuerdo del que señaló que previo a la toma de posesión de su cargo, Evelyn Salgado deberá de rendir la protesta de ley ante el Congreso atendiendo a su función primordial de representación en un acto solemne donde se compromete a cumplir con el marco constitucional.

Así mismo, apuntó que el acuerdo establece que dicho acto se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 11:30 horas en el recinto del Poder Legislativo y se sujetará al orden del día que incluye la lista de asistencia, declaración de quorum e inicio de la sesión.

Así también incluye la instalación de la sesión solemne para la protesta constitucional; la designación de comisión especial de diputados encargada de introducir al recinto al Presidente de México o al representante personal en su caso, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, al gobernador saliente Héctor Astudillo Flores y a la gobernadora electa Evelyn Salgado.

Además, se considera un receso, los Honores a la Bandera, la lectura y entrega del bando solemne por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Flor Añorve Ocampo, la protesta constitucional de Evelyn Salgado, la entonación del Himno a Guerrero y finalmente la clausura de la sesión.

Dicho acuerdo aprobado se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero y se instruye la realización de los trámites administrativos y técnicos para la realización de la sesión solemne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *