TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO RETIRAN APARTA ESPACIOS DE LA ZONA TURÍSTICA.

* En operación conjunta inspectores de Vía Pública y Parquímetros libran la cinta asfáltica para uso y goce de paseantes.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 19 de abril de 2019.- Con la finalidad de liberar y agilizar el libre tránsito para vacacionistas y residentes sobre la zona turística de Acapulco, empleados municipales de Vía Pública y Parquímetros, retiraron objetos con los que de forma irregular locatarios y franeleros apartaban lugar de estacionamiento.

Acompañado por el director de Parquímetros y Estacionamientos, Baruch Martín Galindo Jiménez, el director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez junto a inspectores de la dependencia a su cargo encabezó el operativo iniciando en la avenida Adolfo López Mateos, hasta llegar al área de Caleta donde se retiró a la cinta asfáltica las cajas de madera y de cartón, conos fluorescentes, sillas, entre otros objetos.

Los trabajos continuaron sobre la avenida costera Miguel Alemán y atendiendo las peticiones ciudadanas recorrieron las calles Hernán Cortés, Laurel, Almendro y Tabachines del Fraccionamiento Club Deportivo, donde también liberaron la cinta asfáltica para uso y goce de turistas y locales.

En declaraciones, José Luis de la O dijo: “estamos levantando alrededor de 100 aparta espacios por día. El gobierno municipal que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo, está redoblando esfuerzos e invitar a los ciudadanos a que liberemos espacios y que tengan la confianza de que Acapulco, es un Acapulco, ordenado y limpio”.

El funcionario municipal, dijo que ese tipo de acciones se van intensificar para evitar se aparte lugar de estacionamiento en la vía pública.

Por su parte, el director de Parquímetros y Estacionamientos Públicos, Baruch Martín Galindo Jiménez, afirmó: “se están haciendo supervisiones a pie, estamos caminando durante el transcurso del día, con los inspectores, invitando a los ciudadanos a que sepan que no se puede cobrar”.

Reveló que las zonas de Caleta, Papagayo y Condesa tiene identificados a algunas personas ejerciendo cobros indebidos, mismos que en caso de ser sorprendidos infraganti serán remitidas a la autoridad, “porque ya se les notificó que no pueden hacer cobros en la vía pública”.

Los objetos retirados de la vía pública fueron depositados en un camión recolector de Saneamiento Básico y ser llevados al relleno sanitario.

Los empleados municipales fueron resguardados por policías Preventivos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *