SOMOS UN PUEBLO QUÉ FOMENTA LA CULTURA Y CONSTRUYE LA PAZ: ADELA ROMÁN.

Visitas de la publicación 277
* Gastronomía, colorido y tradición en el noveno Festival Cultural FandanGro “La Fiesta de los Guerrerenses”.

Acapulco de Juárez Guerrero a 29 de noviembre de 2019.- En un ambiente colorido y de algarabía, iniciaron las actividades de la novena edición del Festival Cultural FandanGro “La Fiesta de los Guerrerenses”, que inauguró la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, junto a la representante de la asociación, Fandangro, Guadalupe Rodríguez López.

En su mensaje a los asistentes, la alcaldesa, destacó que actividades como esta permiten difundir las riquezas culturales del estado, además de fomentar la paz en la sociedad:

“Para construir la paz y tener una sociedad en armonía, en solidaridad, en fraternidad, tenemos que hacer nuestros los espacios públicos, tenemos que apoderarnos de nuestra ciudad, tenemos que sentirla nuestra y sentir nuestros estos bailes que nos recuerdan de donde venimos, porque sino sabemos de donde venimos, no sabemos hacia donde vamos, somos un pueblo que fomenta la cultura y que a través de la cultura y el arte construye la paz”.

Asimismo, hizo la entrega de reconocimientos por su participación a algunos grupos de ballet folklórico y música que deleitaron al público. También recorrió los más de 50 stands que se instalaron en la explanada y entregó el libro “Acapulco una mirada en el tiempo” a los participantes.

Por su parte, la directora de la asociación Fandangro, Guadalupe Rodríguez López destacó que gracias al apoyo del gobierno municipal este festival se pudo realizar en un espacio abierto a la población y a los visitantes:

“Gracias a ellos estamos aquí por supuesto, al apoyo y a la alianza del gobierno municipal de Acapulco que sin duda ha sido en esta novena edición un gran, un gran apoyo con todo este espacio tan hermoso que nos brinda y todas las facilidades necesarias, dirigidos por la presidenta, nuestra presidenta, Adela Román Ocampo”.

Una de las asistentes, Jaqueline Saavedra dijo que estas actividades son atractivas para toda la familia, “Muy bonitas son recreativas y culturales, están todas las familias y se pueden venir a divertir, hay que rescatar las tradiciones que tenemos”.

La novena edición de este Festival reunió a 500 participantes provenientes de 25 municipios que ofrecieron a locales y turistas danzas, música, gastronomía y artesanías provenientes de Atoyac, Benito Juárez, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benítez, Cruz Grande, Iguala, Ixcateopan, San Luis Acatlán, Taxco, Tixtla,Teloloapan, Tlapa, Tlapehuala, Xochistlahuaca, entre otros municipios.

Durante el festival, los asistentes consumieron productos originarios de las siete regiones; miel, mole, chilate, cajitas de Olinalá, bordados, telar de cintura, bisutería, sombreros, y artículos elaborados a base de productos naturales.

Previo a la fiesta, más de 350 danzantes desfilaron sobre la costera “Miguel Alemán” vistiendo trajes representativos de las 7 regiones del estado.

Asistieron, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo; el diputado local, Moisés Reyes Sandoval; el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera; el regidor presidente de la comisión de Cultura del Cabildo, Andrés Alain Rodríguez Serrano; la regidora Alba Patricia Batani, subsecretarios y directores del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *