RETIRA VÍA PÚBLICA UNIDADES CHATARRA DE LA COLONIA PROGRESO

* Será de manera permanente el operativo, con el fin de mantener libres las vialidades y dar fluidez a la circulación vial, señala Raúl Ceballos.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 4 de enero del 2022.- Con el retiro de tres unidades abandonadas en calidad de chatarra, en la colonia Progreso, fue como el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Vía Pública, puso en marcha un operativo “masivo” para retirar este tipo de unidades motrices de las calles de la ciudad.
El director de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, encabezó los trabajos realizados por personal de la dependencia a su cargo, en las calles Sonora y Mexicali, quienes, apoyados con grúas, retiraron las unidades que previamente habían sido notificadas por la autoridad.

Ceballos Carbajal dijo que por instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se intensificarán este tipo de acciones para liberar las calles y avenidas de la ciudad y así agilizar la circulación vehicular.

“A partir de hoy va a ser diario el operativo, vamos a recorrer los puntos más urgentes de Acapulco, especialmente en esta parte de la colonia Progreso, Niños Héroes y todos estos lugares; la grúa tiene capacidad para cuatro, pero pensamos echar tres viajes diario”, dijo.

El funcionario precisó que previo al levantamiento de estas unidades, se realizó la entrega de notificaciones, siendo 300 las que se entregaron en meses anteriores y a partir de este martes iniciará el retiro, la mayoría de ellas son en la colonia Progreso.

Asimismo, reiteró que dichos trabajos se realizan siguiendo los procedimientos legales y priorizando el diálogo con los ciudadanos.

Durante el operativo, los empleados municipales fueron resguardados por Policías Preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.