«RESPETAR LOS TERRITORIOS PARA VIVIR EN LIBERTAD», REGIDOR GENARO VÁZQUEZ

* «Los habitantes de Agua Zarca mantuvieron la necesidad de que la comunidad sea cien por ciento perteneciente al municipio de Acapulco, cualquier tipo de trámite nos mandan a San Marcos», comentan los vecinos.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 9 de diciembre del 2021.- Se reúne el Regidor Genaro Vázquez Flores con habitantes de la comunidad de Agua Zarca, donde le expusieron diferentes preocupaciones que mantienen en dicho lugar, principalmente en el territorio en el que viven.

Los habitantes de Agua Zarca mantuvieron la necesidad de que la comunidad sea cien por ciento perteneciente al municipio de Acapulco, «la comunidad pertenece a Acapulco, pero a la hora de las elecciones o cualquier tipo de trámite nos mandan a San Marcos; le pedimos su ayuda para que seamos cien por ciento acapulqueños, es un problema del que nadie nos quiere ayudar», comentaron los habitantes ahí presentes.

El Regidor Genaro Vázquez se dijo preocupado por esta situación, expresándoles su apoyo para que se agilicen los trámites y ya no continúen pasando por estos procesos cada vez que quieran elegir a su presidente, «si la comunidad pertenece a Acapulco, pues aquí tienen que venir, respetemos los territorios para poder vivir en libertad; tienen mi apoyo para que está situación termine», apuntó Vázquez Flores.

De inmediato el Regidor Genaro Vázquez encabezó una mesa de trabajo con el Subsecretario de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, Daniel Cahua López, donde acordaron darle seguimiento al trámite para que a los ciudadanos se les reconozca su residencia en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *