RENUEVA CAPAMA EQUIPOS DE BOMBEO EN POBLADOS DE LOS HUAJES Y EL SALTO

Visitas de la publicación 1059
* Casi 900 familias de la zona rural son beneficiadas con la entrega del nuevo equipamiento hidráulico.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 12 de febrero de 2020.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), con recursos propios dos nuevos equipos de bombeo para abastecer del vital líquido a los habitantes de Los Huajes y El Salto.

En respuesta a las solicitudes de habitantes y representantes populares de los poblados, mediante un esfuerzo presupuestal cercano a los 40 mil pesos, realizó la compra e instalación con apoyo de trabajadores del taller electromecánico del organismo, quienes verificaron su correcto funcionamiento.

El director de Operación de la paramunicipal, Alfonso Clavel Espinobarros, informó que el pasado martes, en el poblado Los Huajes, trabajadores del organismo entregaron e instalaron en presencia del comisario de la localidad, Lucio Nava González, el nuevo equipo sumergible y fotovoltaico de 1.4 kilowatts y 385 volts, beneficiando a cerca de 350 familias.

Añadió que ese mismo día, en el poblado de El Salto, el comisario Julián Bailón Torres, constató la instalación del nuevo equipo sumergible de 10 caballos de fuerza, 230 volts, 60 hertz y 3 fases, que se entregó para beneficio de poco más de 500 familias de la localidad.

Ante la necesidad de cambiar equipos de bombeo, que rebasan su vida útil o presentan daños irreparables por uso constante, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, ha instruido a la administración de Capama, renovar los equipos electromecánicos, procurando el abasto de agua potable, servicio que es prioritario para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *