REGIDORES DEL PRI Y PRD EXIGEN A ABELINA LÓPEZ TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS 200 MDP DE PRESTAMO

* Abelina López no informó a los regidores las fracciones del PRD y PRI, cómo usará los recursos de 200 millones de pesos que fue aprobado por los regidores de Morena.

* Hacen un llamado a los diputados del Congreso de Guerrero para que den seguimiento a la solicitud del préstamo de 200 millones de pesos que hizo el Ayuntamiento de Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero a 4 de octubre del 2021.- Los regidores de las fracciones del PRD y PRI del Ayuntamiento de Acapulco hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que den seguimiento a la solicitud del préstamo que el Ayuntamiento ocupará para comprar 35 camiones de basura, sin previa licitación y de manera directa a una empresa de Toluca.

La coordinadora de la fracción del PRD, Sofía Corona Mijangos, junto con los regidores priístas René Juárez Albarrán, Manuel Añorve Aguayo, Ricarda Robles Urióstegui y Janeth Vergara Valencia, cuestionaron que Abelina López no haya hecho antes una licitación para otorgar el contrato de compra de camiones recolectores de basura que ya circulan en el puerto.

La regidora perredista aseguró que no se trata de ser un obstáculo para resolver el problema de la basura, pero la pretensión de la presidenta de asignar de manera directa el contrato, sin previa licitación, carece de toda legalidad, por lo que no están de acuerdo en la aprobación hecha por la fracción parlamentaria de Morena.

Corona Mijangos señaló que fueron sorprendidos porque de último momento se cambió la orden del día de la sesión de Cabildo que promovió la presidenta y documentó dos temas que deben ser tratados por separado.

“Por una parte motiva y fundamenta el préstamo de manera errónea, es decir, al principio se habla de un comodato y después direcciona el monto completo del mismo para la adquisición de unidades móviles, de manera directa, sin licitación, a una empresa que ella misma seleccionó sin consultar a su cuerpo edilicio”, señaló.

Reiteró “que se debe licitar, convocar a distintos proveedores y en igualdad de circunstancias, seleccionar al que ofrezca las mejores condiciones del mercado y mejor precio. Lo mínimo que podemos hacer es practicar la transparencia y rendición de cuentas. Acapulco lo necesita”.

El regidor priísta René Juárez Albarrán señaló que una alternativa para atender de manera urgente el problema de la basura era extender un mes el contrato con la empresa que daba ese servicio, en tanto el Ayuntamiento hacía una nueva licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *