PROPONE ADELA ROMÁN QUE SE GARANTICE PARIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS.

477
* Plantea la alcaldesa que el Congreso apruebe una iniciativa en ese sentido.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 23 de agosto de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió al Conversatorio Equidad de Género, comentado por las especialistas, Rocío Calleja Niño, Hilda Rosa Delgado Brito,Olimpia María Azucena Godínez e Indalecia Pacheco Leon .

En las Instalaciones de la Barra de Abogados, la alcaldesa exhortó a los barristas a unir esfuerzos y llevar al Congreso del estado una propuesta que permita una mejor paridad en los distintos procesos del estado.

“La lucha de las mujeres es una lucha de siglos, a las mujeres se les ha dado la oportunidad porque la hemos ganado, no se nos ha dado, se nos ha reconocido, hagamos una propuesta, llevar una propuesta al Congreso del estado, a la Comisión de Asuntos de Equidad de Género, que se colectivice esa propuesta, estamos a tiempo, si Morelos ya está funcionando de esa manera que nosotros seamos el siguiente estado”, dijo en su mensaje la presidenta municipal, Adela Román.

En el conversatorio se expuso la importancia de iniciativas ciudadanas que permitan la paridad en los procesos electorales, la nueva propuesta de paridad, igualdad entre mujeres y hombres, equidad en la administración pública, entre otros temas.

El evento fue organizado por la Barra de Abogados, presidida por Jorge Vela Carbajal y asistieron abogados barristas, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la Secretaria Técnica, Patricia Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *