PRIORIZA SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES LIMPIEZA DE CANALES PLUVIALES

Visitas de la publicación 3,401

* Inician trabajos preventivos para la temporada de lluvias, en la zona poniente del puerto. 

Acapulco de Juárez Guerrero, a 12 de febrero de 2020.- Aun cuando la temporada de lluvias inicia formalmente a mediados de mayo, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales inició desde el viernes pasado con la limpieza de causes, arroyos y canales pluviales.

El responsable de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que alrededor de 100 personas, integradas en tres brigadas, iniciaron las acciones en los canales Colorines, Alacrán, el Mirador y Derrumbe, en la zona poniente del puerto.

Explicó el funcionario que el objetivo es evitar las “taponaduras” que generen inundaciones en temporada de lluvias, por ello “la limpieza de canales genera seguridad y certeza a las familias acapulqueñas tanto en su integridad física como en su patrimonio, y así evitamos que puedan ocurrir desgracias en Acapulco”, dijo.

Manrique García indicó que la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo es mantener limpios los canales, al explicar que “los trabajos de esta primera fase de limpieza están a cargo de más de 100 trabajadores de las áreas operativas que se encargan de retirar hierba, ramas, hojarasca, madera y lodo”.

Se han recolectado cerca de 500 toneladas de desechos y alrededor de 100 toneladas de residuos, en su mayoría, hierba crecida y hojas secas, lo que demuestra que hay una mayor conciencia ciudadana, en cuanto a evitar arrojar basura a los causes y arroyos, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *