POR ALTAS TEMPERATURAS , RECOMIENDA SALUD HIDRATARSE Y NO EXPONERSE AL SOL.

[srs_total_pageViews]

* Se debe vigilar a niños y adultos mayores por ser los más vulnerables, enfatiza Agustín Flores. 

Acapulco de Juárez Guerrero a 27 de agosto de 2019.- Para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales generadas por las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud recomienda a la población consumir abundantes líquidos y no exponerse al sol en lapsos prolongados.

En declaraciones, el responsable de la salud en Acapulco, Agustín Flores Jiménez, explicó que derivado a las altas temperaturas, los ciudadanos se encuentran propensos a la deshidratación, principalmente los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables durante estas épocas de calor.

“Tenemos que ser vigilantes del lugar donde comemos, tomar muchos líquidos, preferentemente que evitemos el sol, estemos en la sombra; vigilar lo que comemos, evitar alimentos de dudosa procedencia por la calidad del mismo y el tiempo de almacenamiento que es lo peligroso en estas fechas”, destacó Agustín Flores.

Del mismo modo, recomendó el uso del bloqueador solar y ropa de manga larga, sobre todo para aquellas personas que realizan actividades con exposición directa al sol.

Finalmente, el director de Salud municipal señaló que hasta el momento no ha incrementado el número de enfermedades generadas por dichas condiciones; sin embargo, llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *