PESE A DIFICULTADES, NUNCA SE INTERRUMPIÓ LA DOTACIÓN DE AGUA EN ACAPULCO: CAPAMA.

258
* Hay un gran avance ya en la reparación del sistema de captación Lomas de Chapultepec, informa el organismo.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 14 de octubre de 2019.- Luego de que la tormenta tropical Narda provocara la ruptura de un tubo de conducción en el río Papagayo, perteneciente al sistema de captación Lomas de Chapultepec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que los trabajos de reparación se encuentran en un porcentaje avanzado.

Este organismo destacó que la captación y el servicio de agua potable en ningún momento ha sido interrumpida, pues todos los sistemas, a excepción de Lomas de Chapultepec, envían 2,512 litros de agua por minuto al municipio de Acapulco.

Los trabajos consisten en desviar el cauce del río para poder reparar 300 metros de tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro e instalarse sobre el cauce del río Papagayo.

Durante el fin de semana los equipos en funcionamiento realizaron el envío de 2,512 litros por segundo logrando trabajar casi al 70 por ciento de su capacidad. Con esta producción la Capama está atendiendo a la ciudad por medio de tandeos, y con el sistema de repartición de la pipas por parte del gobierno municipal.

Dicha obra de reparación se realiza en coordinación con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), del Gobierno del Estado de Guerrero, y con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *