PATRONATO DIF ACAPULCO BENEFICIA A MÁS DE 800 PERSONAS CON JORNADA VISUAL.

Vistas de la publicación [srs_total_pageViews] * Realiza Dif Acapulco campaña con instituciones educativas, clubes de rotarios y la Fundación con Vivir con Salud.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 15 de noviembre de 2019.- Más de 800 personas fueron beneficiadas con la jornada visual «Cambiando Vidas», realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de manera coordinada con instituciones educativas, Clubes de Rotarios de Guerrero, así como la Fundación Vivir con Salud.

El objetivo de realizar ese tipo de acciones es mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas, principalmente de aquellas en estado vulnerable y con problemas de la vista, dijo la presidenta del patronado, Adriana Román Ocampo, quien agregó que durante el cuarto día que se brindó la atención, decenas de personas con exámenes de la vista y lentes graduados a un costo de 160 pesos.

Durante un recorrido por los módulos de atención, Adriana Román, consideró que la jornada cumple el objetivo de hacer un bien común a la ciudadanía que padece un problema visual que hoy en día se cataloga como una discapacidad a nivel mundial: «estamos muy enfocados en que los acapulqueños, niños, adultos mayores y jóvenes tengan ese beneficio porque aumenta su calidad de vida y viven de una manera más digna; estamos muy contentos, como DIF Acapulco sabemos que uno de los ejes principales de la política que encabeza la presidenta municipal es la salud».

De la misma manera explicó que dicha jornada se realizó los días 12 y 13 de noviembre en la Universidad Americana, el 14 en la colonia Emiliano Zapata y hoy en la explanada del organismo.

Román Ocampo destacó que resultado de dichos trabajos más de 800 personas pudieron obtener lentes graduados de muy buena calidad y a un bajo costo, considerando que en algunos casos el DIF, el Club de Rotarios y la Universidad los donó a personas de bajos recursos y con problemas de la vista.

Por su parte, el rector de la universidad, Mario Mendoza Castañeda, agradeció a las instituciones que coadyuvan para beneficiar a la sociedad e informó que durante los cuatro días se realizaron 200 exámenes de la vista diarios, logrando cambiar la vida de muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *