PARAN LABORES TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD EN ACAPULCO

* En hospitales de Acapulco trabajadores del sector salud cerraron puertas, colocando cadenas, candados, lonas y pancartas en exigencia de sus pagos.

Acapulco de Juárez Guerrero a 21de septiembre del 2021.- Trabajadores de sector Salud paran labores este martes en todas sus clínicas y hospitales de Acapulco y cerraron parcialmente, hasta no tener liberado en sus 3 etapas el pago del Fondo del Estado de Ahorro Capitalizado (FEGAC) y las prestaciones del ISSSTE.

El Hospital General del Quemado, Hospital Donato G. Alarcón en Cd. Renacimiento, Jurisdicción sanitaria 07, CAPS, Centro de medicina Transfucional y Laboratorio Estatal cerraron sus puertas, colocando cadenas, candados, lonas y pancartas en exigencia de sus pagos.

Dichos cierres se han realizado pese a que la secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez diera a conocer que el día de mañana miércoles se realizará el primer pago de casi 39 millones de pesos a la primera etapa de trabajadores formalizados.

La secretaria general del Hospital Donato G. Alarcón de Cd. Renacimiento, Raquel Estrada Villaseñor señaló que sólo se están atendiendo urgencias por Covid-19 y urgencias generales.

Dijo que no abrirán completamente el servicio hasta que se pague al cien por ciento las 3 etapas de los trabajadores formalizados.

Cabe recordar que la suma total que se requiere para atender esta prestación es de poco más de 96 millones de pesos que se obtiene en una inversión tripartita, por un lado aportaciones que los propios trabajadores hicieron durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *