«MULTAS Y SANCIONES PARA QUIENES ROBEN ALCANTARILLADO EN ACAPULCO», JULIÁN LÓPEZ

* El regidor adelantó que en próxima sesión de Cabildo propondrá un punto de acuerdo para apercibir a través de las áreas operativas el saqueo de este mobiliario urbano.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 9 de diciembre del 2021.- El regidor, Julián López Galeana invitó cordialmente a los comerciantes de desechos industriales como cobre, bronce y aluminio a evitar la compra de alcantarillas o coladeras robadas del sistema de drenaje sanitario y pluvial, debido a las afectaciones que causa a vehículos y el peligro de los peatones.

El edil adelantó que en próxima sesión de Cabildo propondrá un punto de acuerdo para apercibir a través de las áreas operativas el saqueo de este mobiliario urbano.

Pero, además, el regidor presentará una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno de tal grado que se sancione el robo o daño de las alcantarillas, con infracciones que incluyan arrestos hasta por 36 horas.

Asimismo, el regidor, Julián López Galeana planteará una iniciativa de Reforma al Código Penal para que, con ello, el Ayuntamiento de Acapulco pueda sancionar los actos reiterativos de robo con cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.