METERAN EN CINTURA A CAMIONETAS RECOLECTORAS DE BASURA, MULTA Y CARCEL SI GENERAN PUNTOS NEGROS

* El acumulamiento de basura no se genera principalmente por la sociedad, sino por empresas que arrojan los desechos en los contenedores.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 16 de enero del 2022.- El gobierno municipal pondrá en marcha un operativo para multar a quienes arrojan desechos a las calles, con el fin de erradicar puntos negros en Acapulco, informó el coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui.

Con dicha medida el gobierno prevé evitar que camionetas no reguladas arrojen basura o escombro en los contenedores y generen puntos negros.

«Todas las áreas involucradas vamos a realizar los recorridos correspondientes para sancionar, para aplicar multas, detenciones cuando sea procedente, a algunas empresas que nos tiran basura en algún contenedor, incluso en la vía pública, en algún tiradero clandestino», afirmó Sotelo Uriostegui.

Señaló que el acumulamiento de basura no se genera principalmente por la sociedad, sino por empresas que arrojan los desechos en los contenedores que sólo están diseñados para la basura doméstica, por ello será en los próximos días cuando inicien los recorridos de vigilancia, recolección, limpieza e imagen en toda la ciudad.

En los operativos se tiene contemplada la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Salud Municipal, Ecología, Servicios Públicos, Saneamiento Básico e Imagen Urbana, entre otras dependencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.