LA AMIC SERÁ UN BRAZO TÉCNICO Y DE APOYO EN EL GOBIERNO DE ABELINA LÓPEZ

* El gobierno de Acapulco no será de improvisaciones ni a “tarjetazos”, afirma Abelina López alcaldesa electa.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 22 de julio de 2021.- En un encuentro entre empresarios de la construcción nacional y de nuestra entidad de la Asociación Méxicana de la Industria de la Construcción (AMIC), y la alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez reafirmó su compromiso hecho en campaña con todas las empresas de la industria de la construcción locales de privilegiar la obra pública municipal a todas y no solo a unas cuantas, al mismo tiempo de asegurar que su gobierno no será de improvisaciones.

En un restaurante del fraccionamiento Club Deportivo el presidente nacional de la AMIC, Ricardo García de León, junto al anfitrión y dirigente estatal, Alfredo Felipe Aviles, aseguraron que esta organización nacional ven con gran optimismo que espacios de gobierno donde se da la toma de desiciónes sea logrado por mujeres y felicitaron a nombre de todos los constructores de México a Abelina López Rodríguez por el triunfo obtenido en la pasada contienda electoral.

“Un ayuntamiento no es fácil y un ayuntamiento como Acapulco, menos, es más complicado quizás que la mitad de los ayuntamientos del país, pero que la encabece una mujer valiente, honesta y con muchas ganas de trabajar, la verdad que nos enorgullece”, expresó el líder de los constructores de México.

García de León afirmó que los constructores a nivel nacional y locales están en la mejor disposición de apoyar al gobierno de Acapulco, “queremos ser un brazo técnico y de apoyo en el esquema profesional de planeación en construcción de obra pública” dijo.

Agregó que lamentablemente en el tema de construcción de obra pública es de todos conocidos casos trágicos donde se han perdido vidas humanas y grandes inversiones, como inundaciones de fraccionamientos con pérdidas de casas y edificios por la mala técnica y diseño en la construcción.

“Queremos que cuente con los ingenieros y arquitectos de AMIC Guerrero y nacional para que la apoyen desde el área técnica, misma que nos compete a nosotros y dejemos la parte política a usted, pero la intención es que tenga la certeza de que no habrá zocavones e inundaciones ni ninguna otra falla, tenemos la capacidad técnica de darle ese soporte y cuente con nosotros”, le reiteró a la alcaldesa electa.

Por su parte Abelina López agradeció al anfitrión Felipe Avilés y al presidente nacional de la AMIC el interés de querer poner al servicio del pueblo acapulqueño su experiencia y conocimientos en la construcción de obra pública.

“Bienvenido todo lo que sea por el bien de Acapulco y como lo propuse en campaña, hoy lo reitero, voy a darle juego a todas las constructoras y no solo a unas cuantas, me ayudaron muchas, me ayudaron muchos, no puedo sentarme solo con algunos, trabajaremos con la austeridad y honradez que marca el gobierno federal, con el fondo que marca realmente el proyecto de la Cuarta Transformación”, expresó.

Destacó que ella no viene a gobernar Acapulco con improvisaciones ni a “tarjetazos”, pues sus 35 años de trabajo en este municipio le permite conocer de fondo los problemas que tiene, “estoy adelantada a los tiempos tocando puertas al gobierno federal y en los primeros días de mi gobierno se van a ver resultados”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *