INVERTIRÁN AUTORIDADES 500 MDP EN DRENAJE, SANEAMIENTO Y AGUA EN ACAPULCO

* La alcaldesa agradeció la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para concretar el convenio. “Es así como se ama Guerrero y se ama Acapulco”

Acapulco de Juárez Guerrero, a 1 de febrero del 2022.- El día de ayer 31 de enero se la alcaldesa de Acapulco, asistió a la Firma del Convenio Marco entre el Estado y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde destacó que, con este acuerdo el puerto se verá beneficiado como nunca en la historia.

Durante su mensaje, la alcaldesa de Acapulco, dijo tener claro el gran compromiso que es el tema del agua y el saneamiento de la bahía, por lo que para el municipio se espera una inversión de más de 500 millones de pesos, que se destinarán principalmente para la rehabilitación de cuatro colectores, Nao Trinidad, Colector 03, Mala Espina y Papagayo.

La alcaldesa adelantó que, este convenio con la federación, incluye la inversión de 260.25 millones de pesos del programa Proagua, que permitirá mejorar el saneamiento integral de la bahía y limpiar la laguna de Tres Palos y la laguna Negra de Puerto Marqués, además de otros proyectos hidroagrícolas.

De la misma manera, la alcaldesa agradeció la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para concretar el convenio. “Es así como se ama Guerrero y se ama Acapulco”, puntualizó.

Acompañando a la alcaldesa, acudió al evento el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, quien recordó que, la presidenta Abelina López Rodríguez, consiguió a través de su gestión el año pasado más de 60 millones de pesos por parte de Conagua a través de Proagua para la compra y rehabilitación de equipos de bombeo para mejorar el suministro del vital líquido en Acapulco.

Estos recursos han ayudado a que, colonias de la zona poniente como Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Isidro tengan más y mejor agua, cuando llevaban meses sin el suministro del vital líquido y el servicio seguirá mejorando también en zonas del área conurbada con el mantenimiento e instalación de nuevos equipos de bombeo en el sistema Papagayo II.

Finalmente, la presidenta municipal de Acapulco, agradeció la gestión de este convenio a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y destacó la presencia del director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, así como el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hacia el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *