INSTALAN COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD EN CABILDO DE ACAPULCO, PRESIDIDO POR LA REGIDORA BRENDA HERNÁNDEZ MARINO, DE MC

* “Tenemos claro que el objetivo principal será promover la lectura en niños y jóvenes, porque si un niño tiene un libro en su mano, jamás tendrá un arma”, regidora Brenda Hernández Marino.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de octubre del 2021.- La regidora por Movimiento Ciudadano, la Lic. Brenda Hernández Marino, el día de hoy presidió la Sesión para conformar la Comisión de Educación y Juventud del H. Ayuntamiento, la cual ella encabeza como presidenta.

Durante la Sesión, que tuvo lugar en la sala de Cabildo, se presentó el proyecto del plan de trabajo para la Comisión de Educación y Juventud, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los regidores que la conforman.

La regidora Brenda Hernández, siguiendo el orden del día, presentó los principales objetivos del plan de trabajo.

“En la Comisión de Educación y Juventud, tenemos claro que el objetivo principal será promover la lectura en niños y jóvenes, porque si un niño tiene un libro en su mano, jamás tendrá un arma”. 

“También daremos prioridad a programas de intercambio de libros; alfabetización de adultos mayores, implementando un programa piloto para una comunidad de nuestro municipio; haremos hincapié en garantizar un regreso seguro a las aulas; gestionaremos programas de remodelación y mejoramiento de las escuelas públicas; también gestionaremos la creación del Parlamento Juvenil, para que nuestros jóvenes se involucren en la vida pública municipal; así como la gestión de becas y reconocimientos para alumnos destacados de nuestro municipio”. 

Durante la misma sesión, la regidora Brenda obtuvo una favorable aceptación por parte de sus homólogos ediles, quienes avalaron dichas bases del programa de trabajo.

Cabe destacar que esta es la primer comisión que queda formalmente instalada, de las 16 que conforman el H. Cabildo y está conformada por: Brenda Hernández Marino (MC) presidenta; Karime Hibetz (MORENA), secretaria técnica; José Antonio Carbajal (MORENA), vocal; Flora Contreras (MORENA), vocal; Ricarda Robles (PRI), vocal; Jeanett Vergara (PRI), vocal; July Peláez (PRD), vocal; Hilda Sofía Corona, (PRD), vocal; Jonathan Márquez (MORENA), vocal; y Juan Solís (MORENA), como vocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *