FUERTES LLUVIAS DE A NOCHE ARRASAN MÁS DE 2 TONELADAS DE BASURA EN ACAPULCO

* Desde Manzanillo hasta Papagayo se registró el mayor arrastre de desechos sólidos.

Acapulco de Juárez Guerrero a 25 de agosto del 2021.- Las fuertes precipitaciones pluviales registradas la madrugada de este miércoles, arrastraron cerca de dos toneladas de basura a las principales playas de Acapulco.

El director de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que desde Manzanillo hasta playa Papagayo se registró el mayor arrastre de desechos sólidos.

El titular del Organismo Público Descentralizado (OPD), informó que la basura, principalmente plásticos, desechables y envolturas de frituras, botes de refresco o agua, fueron retirados por las cuadrillas que conformaron 50 trabajadores.

De la Rosa Camacho, dijo que desde las seis de la mañana comenzaron las labores de retiro de los desechos, «dos barredoras marinas realizan el retiro de desechos que bajaron al espejo de la bahía, así como en playa La Angosta y el Malecón».

Dijo que estarán pendientes porque se esperan lluvias para las próximas horas, con lo que seguirá el arrastre de basura a las partes bajas debido a que la población continúa arrojando sus desechos a los canales pluviales que desembocan en las playas porteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *