FUE UN NIÑO PRIMER NACIMIENTO DEL 2022 EN EL HOSPITAL “VICENTE GUERRERO” DEL IMSS

* El pequeño nació a las 10:50 de la mañana en perfecto estado de salud.

* A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 1 de enero del 2022.- La mañana de este 1 de enero nació el primer bebé del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco; el menor de nombre Thiago tuvo un peso de dos kilos 650 gramos, midió 51 centímetros y nació en la semana 40.

El bebé se encuentra en perfecto estado de salud al igual que la madre, la señora Juana de 23 años. La derechohabiente es originaria de Acapulco y relató que las contracciones comenzaron este 31 de diciembre, pero pensó que eran malestares propios del periodo de gestación; sin embargo, acudió de inmediato al HGR No. 1 para su atención.

La paciente agradeció al personal que atendió su parto y se dijo contenta por el buen estado de salud de su bebé.

La señora reconoció que desde el primer momento en que fue atendida en el hospital, el personal médico y de enfermería la trataron con calidad y calidez.

Indicó que en sus citas médicas en la unidad de adscripción, el personal de salud le informó los pasos a seguir para el buen término del embarazo y la llegada de su bebé; agradeció al personal por su esfuerzo y dedicación durante esta fecha festiva y les deseo a todos un feliz año nuevo.

El bebé Thiago, nació a las 10:50 horas de este 1 de enero en un parto normal sin complicaciones, por lo que se espera que en el transcurso del día, junto con su madre puedan retirarse a descansar a su hogar.

La Representante del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, informó que el IMSS cuenta en todas sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la integridad de usuarios y personal.

El personal médico del hospital del IMSS manifestó su alegría por la llegada del primer bebé de 2022, que se encuentra en buen estado de salud y recibió todos los servicios de este nosocomio, el cual estuvo funcionando en sus servicios de Urgencias y hospitalización, al 100%.

La titular del IMSS en la entidad invitó a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y continuar con las siguientes medidas preventivas:

  • Lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.
  • Evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.

 

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *