ENCABEZA ADELA ROMÁN 105 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NICOLÁS ROMÁN BENÍTEZ, FUNDADOR DE LA COLONIA PROGRESO.

Visitas de la publicación 3,400

Acapulco de Juárez Guerrero, a 6 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó el homenaje conmemorativo al 105 aniversario del natalicio del fundador de la colonia Progreso, Nicolás Román Benítez, a quien recordó como un hombre de lucha y batalla, que trabajaba por el bienestar de su pueblo.

En el parque de la calle Durango, la alcaldesa habló de su padre Nicolás Román Benítez y comentó sus recuerdos sobre la fundación de la colonia:

“Fue un hombre que participó en muchos eventos sociales en Guerrero y México desde muy joven se acercó al movimiento social que encabezó don Lázaro Cárdenas del Río, llegaba toda la gente a ver a mi padre a decirle que tenía un problema, cuando se funda esta colonia se funda muy bien planeada, es una colonia que tiene el jardín de niños, el mercado, la iglesia, siempre pensando en la familia, siempre pensando en la educación, siempre pensando en el bienestar”.

Frente al busto de su progenitor, expresó que ha seguido su ejemplo y ha trabajado y apoyado a la ciudadanía, “me hice abogada también para ayudarle a la gente y creo que hemos cumplido con ese cometido, con ese ejemplo que siempre tuvimos de mi papá y de mi madre que fue una gran compañera”.

Acompañada de sus hermanos, Jorge, Roselia, María Elena y Nicolás, agradeció a los asistentes. En el busto de Nicolás Román, fueron colocadas dos ofrendas florales una por parte del Gobierno Municipal de Acapulco y otra más por la familia Román Ocampo.

Al evento asistieron nietos y familiares entre ellos, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román, vecinos, secretarios y funcionarios del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *