EMPRESAS TURÍSTICAS CUMPLEN CON NORMAS SANITARIAS: BASILIO TALAVERA

Visitas de la publicación 3,294
* En el último sábado de julio, Acapulco registra el 21.1 por ciento en ocupación hotelera.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 25 de julio de 2020.- Para superar la pandemia se aplican estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Cabildo en playas, hoteles, restaurantes y todo establecimiento vinculado al sector económico, advirtió el Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, luego de un recorrido de supervisión para constatar que las hospederías cumplen al pie de la letra con las normas establecidas.

“La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, nos ha instruido a diferentes dependencias para que realicemos visitas de inspección y de supervisión, que se vayan cumpliendo estas reglas y hemos visto con mucha satisfacción que las empresas se han aplicado, las fomentan y las están respetando”, señaló en entrevista el funcionario municipal.

A pregunta expresa, sostuvo que las medidas sanitarias se aplican adecuadamente, “vamos bien porque hay respeto a estas reglas que fueron aprobadas por el Cabildo municipal y, de alguna manera, nos van a ayudar a mitigar los efectos de la pandemia y nos van a ayudar a concientizar al turista”, añadió.

Basilio Talavera reiteró que en el recorrido realizado observó que los trabajadores hoteleros piden el uso permanente del cubrebocas a los visitantes, les aplican gel antibacterial, aplican solución desinfectante a sus maletas y calzado, también les piden, a la hora de realizar su registro de entrada, guardar la sana distancia.

Sobre la ocupación turística, el funcionario municipal informo que Acapulco registra, durante el último sábado del mes de julio, una ocupación general del 21.1 por ciento. El porcentaje más alto lo tiene la zona Dorada, seguida por la Diamante y en tercer lugar la Tradicional, con 22.7, 21.7 y 8.9, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *