EL REGIDOR JULIÁN LÓPEZ RESPALDA QUE AUTORIDADES YA NO PERMITAN LA TOMA DE CASETAS POR DIVERSOS SECTORES

  • * La Cámara de Diputados Federal aprobó sancionar hasta 7 años de cárcel y una multa de más de 65 mil pesos a quienes impidan el cobro o condiciones el tránsito de casetas.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 2 de febrero del 2022.- El Coordinador de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Julián López Galeana, respaldó la medida de las autoridades estatales y federales al ya no permitir la toma de las casetas de cobro, y aseguró que solamente se está actuando conforme a lo que estipulan las leyes.

Luego de que el gobierno de Guerrero ya no permitiera la toma de las casetas de cobro a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el también Consejero Nacional de MC, dijo que las autoridades estatales están actuando con apego a la legalidad.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre de 2020 la Cámara de Diputados Federal aprobó sancionar con 6 meses a 7 años de cárcel y una multa de 65 mil 160 a 86 mil 880 pesos a quienes impidan el cobro o condiciones el tránsito de vehículos que circulen por las vías generales de comunicación, como casetas.

Es importante resaltar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó lo que a su consideración fueron “actos de intimidación y censura” cometidos contra familiares de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, cuando efectivos de la Guardia Nacional y de la policía estatal les impidieron que tomarán casetas de cobro en la Autopista del Sol.

Al respecto el también regidor por Acapulco, señaló que es importante que las autoridades hagan valer la ley del libre tránsito y con eso generen garantías a quienes circulan por las carreteras federales y de cuota.

«Particularmente en mi calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en Acapulco, considero que estas acciones brindan certidumbre y confianza a usuarios locales y foráneos de la Autopista del Sol», señaló el edil porteño.

Dijo que por su parte está a favor de la libre manifestación, siempre y cuando esta no afecte la circulación vial de terceras personas tal y como ha ocurrido en las casetas de cobro con las constantes tomas a manos de diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *