EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR SE COMPROMETE A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA CAPAMA

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] * El presidente instruyó a la directora de Conagua establecer comunicación con la alcaldesa porteña para solucionar la falta de agua y contaminación por descargas residuales.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 14 de agosto de 2020.- “Tenemos todo el respaldo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver de fondo el problema de la falta de agua y contaminación en Acapulco”, expresó esta mañana la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El municipio más importante del estado de Guerrero enfrenta un grave problema para satisfacer las necesidades de los acapulqueños, por deudas acumuladas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ocasionado por el saqueo y malos manejos administrativos y operativos que padeció el organismo durante muchos años.

Luego de asistir a la conferencia mañanera celebrada en la Base Naval, la presidenta municipal de Acapulco celebró el compromiso que ratificó el mandatario para ayudarla a resolver la problemática que heredó su gobierno, por la falta de inversión en equipos y redes hidrosanitarias que hoy están obsoletas.

“Hemos estado hablando con la presidenta municipal, la recibí con funcionarios del gobierno municipal de Acapulco, en Palacio Nacional, a la licenciada Adela y hablamos de lo del agua”, refirió López Obrador a pregunta de un reportero sobre los problemas que enfrenta Acapulco por falta de agua y contaminación de la bahía por descargas residuales.

El mandatario nacional dijo que ha instruido a la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, para atender junto con la alcaldesa la problemática acumulada en el organismo operador del agua de Acapulco, en los temas de la contaminación, administración y dotación del vital líquido a los habitantes del municipio.

López Obrador reconoció que ha sido irregular el servicio de Capama por los problemas generados en el pasado y que heredó la actual administración municipal que encabeza Adela Román Ocampo, por ello dijo que está dispuesto “para ayudar en todo lo que podamos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *