EL GOBIERNO DE ADELA ROMÁN DEJARA OBRAS INCONCLUSAS EN ACAPULCO

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

* El puente elevado de Constituyentes y la Riviera Sabana son obras que no se han terminado su pago y supervisión serán de la nueva administración.

Acapulco de Juárez Guerrero a 25 de agosto del 2021.- El gobierno municipal a cargo de la alcaldesa Adela Román Ocampo dejará en el puerto de Acapulco varias obras inconclusas que deberá pagar el nuevo gobierno que encabezará la alcaldesa electa Abelina López Rodríguez.

El regidor por el partido de Morena y presidente de la Comisión de Obras Públicas en el cabildo, Javier Morlett Macho, dijo que serán varias las obras del ejercicio fiscal 2021 que quedarán inconclusas, entre estas el puente elevado en avenida Constituyentes y la Riviera Sabana las cuales tendrán una inversión superior a los 100 millones de pesos.

«Por efecto de la misma pandemia del Covid-19, se retrasaron los procesos de licitación y designación de las obras a las empresas constructoras, la pandemia obligó a diseñar un proceso de licitación digital para que los empresarios emitieran sus proyectos de trabajo», expresó.

Morlett Macho, aseguró que los pagos de las obras que quedan inconclusas por una administración es normal que sean cubiertas por el nuevo gobierno, como sucedió con esta, que debió pagar las que dejó inconclusas la administración del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre.

El pasado mes de noviembre del 2020 se inició la obra del puente elevado en avenida Constituyentes con una inversión superior a los 50 millones de pesos, en la actualidad su avance es menor al 70 por ciento, mientras en enero de este año la alcaldesa Adela Román Ocampo dio el banderazo a los trabajos de la Riviera Sabana, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, dichos trabajos también quedarán inconclusos, según el regidor.

El edil morenista manifestó que a poco más de un mes para que termine la actual administración, apenas se están concluyendo e inaugurando obras correspondientes al ejercicio fiscal del 2020, por lo que es un hecho que los trabajos del 2021 quedarán y serán inauguradas por el nuevo gobierno.

En el ejercicio fiscal 2021, los regidores aprobaron un presupuesto de 508 millones de pesos para el rubro de la obra pública municipal, dentro de este presupuesto no fue considerado el recursos de más de 50 millones que la alcaldesa Adela Román designó para el puente elevado en la avenida Constituyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *