EL GOBIERNO DE ACAPULCO TRABAJA PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ADELA ROMÁN.

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews]

Chilpancingo de los Bravos Guerrero, a 25 de noviembre de 2019.-La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la Firma de Convenio de Coordinación para el Cumplimiento del Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que presidió el gobernador, Héctor Astudillo.

En el Vestíbulo del Edificio Centro del Palacio de Gobierno, la alcaldesa presenció la signa del documento, al concluir, en declaraciones a reporteros compartió que su gobierno trabaja para atender la alerta a través del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres en Acapulco.

«Nosotros somos el primer Ayuntamiento en Guerrero que a los pocos días de llegar al gobierno, nos dimos a la tarea de establecer inmediatamente el sistema para la prevención de la violencia y hemos estado trabajando desde el instituto con obras de teatro, visitas a las escuelas, ir a las comunidades, es importante que vayamos de la mano todos, todas las instituciones porque lamentablemente la violencia hacia la mujer es cultural», dijo.

Asimismo agregó que a pesar del poco presupuesto, su gobierno ofrece este tipo de actividades y busca de manera coordinada mayores recursos, así como programas para poder desarrollar mayor número de actividades el próximo año.

Finalmente llamó a los ciudadanos a ser solidarios, inculcar en los niños y jóvenes la igualdad entre hombres y mujeres, para combatir la violencia de género y formar mejores ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *