EL FERTILIZANTE EN ACAPULCO SE REPARTIÓ “DE LA MEJOR MANERA”: ADELA ROMÁN.

[srs_total_pageViews] * Más de 10 mil productores recibieron gratuitos los insumos, dice César Núñez.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 29 de agosto de 2019.- En Acapulco podemos decir que la entrega del fertilizante gratuito a los productores se dio de la mejor manera, destacó en conferencia de prensa la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, junto al subdelegado regional de los programas integrales de desarrollo social, César Núñez Ramos.

Ante representantes de los medios de comunicación, en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento y acompañada de funcionarios de su gabinete, Román Ocampo refirió que en sus visitas a la zona rural del municipio hizo el compromiso con los productores de llevar el fertilizante a sus comunidades, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Guerrero sería un estado privilegiado en la entrega de los insumos.

“Aquí en Acapulco podemos decir que todo sucedió de la mejor manera. No le fallamos a la gente con quien nos comprometimos, hicimos nuestro mayor esfuerzo para lograr que la gente más necesitada tuviera el fertilizante en sus comunidades y en sus manos”, afirmó Adela Román.

De la misma manera destacó: “la indicación del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), ha sido y es que se entreguen los recursos de manera directa a los beneficiarios, que no permitamos intermediarios, que terminemos con prácticas que han sido muy viciadas, pero la indicación ha sido y sigue siendo que los recursos de apoyos, las cosas que hay para beneficio dela sociedad más desprotegida, sea de manera personal y directa”.

A su vez, el subdelegado regional de los programas integrales de desarrollo social, César Núñez Ramos, dijo que con la entrega del fertilizante en Acapulco se beneficiaron 10 mil 139 productores en tres etapas. Asimismo destacó la coordinación entre la Federación y el Ayuntamiento, para que los productores recibieran sus insumos sin contratiempos.

“La subdelegación del gobierno federal agradece cumplidamente la colaboración de la alcaldesa, Adela Román Ocampo y su equipo, para lograr los fines del programa, así como la comprensión y prudencia que mostraron los productores, incluidos los comisariados ejidales y su presidente, que en ningún momento propiciaron actos de vandalismo y de violencia”, destacó Núñez Ramos.

Asimismo dijo que en Acapulco se cumplió con el programa que fue concebido para apoyar a Guerrero, a los productores de maíz y también a los ayuntamientos y al propio gobierno del estado.

Estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán; la Secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *