DESAZOLVA CAPAMA DRENAJES QUE CONECTAN A ZONA RESTAURANTE DE CALETILLA

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] * Pedazos de madera y costales fueron retirados del colector sanitario para evitar más derrames residuales en el Acapulco Tradicional. 

Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para corregir y evitar nuevos derrames residuales reportados en la zona de Caletilla, el área operativa ejecuta desazolves en tuberías, pozos de visita y colectores del área, extrayendo costales, cimbra, hojas de triplay y lodos densos de la infraestructura sanitaria, lo que permitirá un mejor funcionamiento de las líneas de alcantarillado.

Brigadas de la Capama, con apoyo de equipo especializado como camiones tipo Vactor, una retroexcavadora, 4 malacates y una pipa para lavado a presión, iniciaron desde el pasado lunes las labores de desazolve y limpieza en la infraestructura sanitaria del Acapulco Tradicional, acciones programadas en atención a las mesas de trabajo que se han realizado con prestadores de servicios turísticos del lugar.

Los trabajos desarrollados comprenden inspección, revisión, sondeo y desazolves en líneas sanitarias que conectan el área restaurantera de Caletilla hasta el cárcamo de calle Malaspina, con lo que se proyecta prevenir y corregir posibles derrames de aguas residuales en la zona.

Además de concentrar los esfuerzos en los tramos de Costera Miguel Alemán frente al condominio Los Cocos, otro frente de atención es la calle Cinco de Mayo y Siete Esquinas de la colonia Centro, punto que coadyuva a la mejora en el funcionamiento de las redes sanitarias del puerto.

Como no se había realizado en muchos años, las tuberías, pozos de visita y el colector sanitario 1 de la zona del Acapulco Tradicional, están siendo atendidos con limpieza y mantenimiento por parte de la Capama, logrando corregir taponamientos en los sistemas de alcantarillado.

Las labores de Capama son resultado de la atención que se brinda a reportes o trabajos programados, acciones que son permanentes y se realizan con la fuerza operativa de organismo con recursos propios de la paramunicipal, lo que depende de las contribuciones ciudadanas mediante el pago de sus recibos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *