CONSTATA EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL ERNESTO MANZANO, TRABAJOS DE DESAZOLVE EN CAUCES PLUVIALES DE ACAPULCO.

2,161
* Hasta el momento, se han realizado acciones de limpieza en más de 119 canales y se han erradicado puntos negros para evitar contingencias, afirma el secretario general.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de julio de 2019.- Con varios meses de anticipación, personal de áreas operativas del Ayuntamiento, dirigido por la alcaldesa Adela Román Ocampo, realizan labores de limpieza y desazolve de canales pluviales del anfiteatro, además de efectuar trabajos adicionales para prevenir incidentes durante la presente temporada de lluvias, afirmó el secretario del gobierno municipal, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Nosotros no hemos esperado a que acuda el gobierno del estado o alguna otra instancia. Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el municipio de Acapulco se ha estado rehabilitando, se han limpiado canales y cauces pluviales en lugares donde nunca se había hecho”, destacó Manzano Rodríguez.

Asimismo, refirió que desde hace muchos años, la limpieza de canales y cauces pluviales es una labor compartida de instancias de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, el municipio anticipa el trabajo preventivo, previo al inicio oficial de la temporada de lluvias, con avances significativos en los principales afluentes del anfiteatro.

Acompañado del Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, el responsable de la política interna del gobierno municipal de Acapulco, supervisó los trabajos que realizan en el desarenador, ubicado en la calle Niños Héroes de Veracruz del fraccionamiento Costa Azul.

“Es un trabajo muy importante para prevenir cualquier incidente y es parte de los trabajos que ha hecho el Ayuntamiento por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de hacer un mantenimiento a los más de 119 cauces y canales que forman parte del anfiteatro y que se ha hecho tradicionalmente. La alcaldesa ha estado muy preocupada de contener cualquier riesgo que pudiera suceder por las lluvias, por ello, se han realizado trabajos importantes en canales que nunca se habían hecho”, indicó Ernesto Manzano.

Referente a los tiraderos clandestinos, el secretario general del Ayuntamiento precisó que las dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos trabajan de manera permanente en su erradicación.

Informó que hasta el momento se tienen ya erradicados muchos puntos negros y tiraderos. Dijo que el coordinador de servicios públicos es quien se ha encargado de manera decidida y constante en hacer recorridos permanentes, sobre todo en el área de La Marquesita, una zona en donde se han erradicado importantes puntos negros de basura.

Manzano Rodríguez convocó a la población ser corresponsables en las acciones de mantenimiento en la limpieza de la ciudad, ya que es una responsabilidad que concierne a gobierno y sociedad.

“Hacemos el llamado a toda la población, que nos ayude para que Acapulco sea un Acapulco prospero, que tengamos tranquilidad y además que nuestros turistas puedan venir con toda confianza al puerto, concluyó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *