CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL HÉROE DEPORTIVO APOLONIO CASTILLO DÍAZ

Visitas de la publicación 952
*El también llamado “Tritón de la Costa Grande”, fue recordado en un acto cívico encabezado por autoridades municipales de Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 11 de marzo de 2020.- El gobierno de Acapulco conmemoró con un evento cívico el 63 aniversario luctuoso del buzo guerrerense Apolonio Castillo Díaz, también llamado “El Tritón de la Costa Grande”, quien con sus hazañas como nadador hasta arriesgar su propia vida en los mares de Acapulco, se convirtió en un héroe deportivo de los años 50.

En representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera encabezó dicho acto, junto al presidente municipal de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya Díaz, así como funcionarios de ambos municipios y representantes de las fuerzas armadas que al final colocaron en el monumento del tritón una ofrenda floral, junto a la hija del extinto buzo, María Castillo.

En su mensaje, Basilio Talavera expresó que este gobierno reconoce a todos aquellos personajes que formaron parte de la historia de Acapulco, Guerrero y México, entre ellos “El Tritón de los Mares”, nacido en Tecpan de Galeana y radicado en Acapulco hasta su muerte.

“Es una fecha importante que el gobierno municipal que preside la licenciada, Adela Román Ocampo pidió que no se dejara de celebrar, hoy estamos recordando al ídolo, al titán de los mares, Apolonio Castillo Díaz, primer buzo mexicano, primer comandante submarino y primera sangre del Museo Mexicano, héroe de mil batallas”, expresó.

En su intervención, el alcalde Deloya Díaz anunció a familiares y amigos del ídolo que próximamente se colocará un busto en su honor, en el zócalo de Tecpan, y agradeció al gobierno de Acapulco por este tipo de eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *