CONCLUYE LA CAPAMA REPARACIÓN DE TUBERÍA COLAPSADA EN SAN AGUSTÍN

* Se reinició el bombeo de agua y se normalizará el tandeo en los próximos días.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 6 de julio del 2022.- Tras ocho días de trabajos intensos, personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyeron la reparación de una tubería de 10 pulgadas que abastece la zona habitacional de San Agustín, la cual colapsó debido a un deslave de tierra y piedras provocado por las fuertes lluvias.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director encargado de la Capama, Francisco Javier Ríos Martínez, los trabajadores reforzaron las acciones para corregir el desperfecto, por lo que desde las dos de la tarde de este miércoles se reanudó el bombeo de agua potable.

En total se colocaron 14 metros de tubería de PVC, así como dos juntas de 275 completas con gomas y tornillos, informaron los trabajadores del área operativa.

Con ello, el suministro de agua se normalizará de forma gradual en los próximos días en zonas como; Casas Palenque, Casas del Ángel, Casas Homex, Corazón de San Agustín y Casas San Luis, desarrollos que se abastecen de dos pozos exclusivos para esa zona.

Cabe mencionar que, toda esta área de Acapulco se abastece de acuerdo a una programación de tandeo por desarrollo, ante ello se espera que, a más tardar el próximo domingo, las cerca de cinco mil viviendas construidas en esa zona contarán con el servicio de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.