CON BROCHE DE ORO SE VA, EL GOBIERNO MORENISTA DE ADELA ROMÁN; ENTREGA PAGO DE UN MILLÓN 115 MIL PESOS A FUNCIONARIOS DE CAPAMA

* Es responsabilidad del Consejo de Administración de la Comisión de Agua y alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), aclarar bajo qué condiciones fue aprobado el bono de un millón 115 mil pesos que cobraron 21 funcionarios.

Acapulco de Juárez Guerrero a 27 de mayo del 2021.- La regidora por el Partido del Trabajo (PT), María de los Ángeles Elbjorn Trani, señaló que el Consejo de Administración de la paramunicipal es el responsable de vigilar este tipo de situaciones tan desafortunadas.

“Quien tiene que dar cuenta es la presidenta del Consejo de la CAPAMA, que es la presidenta municipal. Entonces, para qué está el Consejo, sino es para ser vigilante de sus atribuciones”, cuestionó la edil.

El regidor por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier Morlet Macho, dijo que aunado a las tres regidoras del Cabildo que forman parte del Consejo de Administración de la paramunicipal, “está también el representante de AHETA, el de la Barra de Abogados; recordemos que la CAPAMA es un órgano que sus políticas y decisiones las toma el Consejo, así que habría que preguntarles a ellos bajo qué términos se aprobó este bono”.

Cabe destacar que de los 20 regidores, solo tres forman parte del Consejo de Administración de la CAPAMA, dos de ellos emanadas de Morena, Alba Patricia Batani Giles y Mayra Reyna Resendiz; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es la edil Rosaura Rodríguez Carrillo, quien dejó la regiduría porque ahora busca ser diputada local nuevamente.

De las tres ediles, Alba Patricia Batani Giles, dijo desconocer del tema y que apenas lo va a revisar.

Por otra parte, la edil petista, María de los Ángeles Elbjorn Trani, denunció que a cuatro meses de concluir la administración nunca acudió a comparecer ninguno de los cuatro directores que han desfilado por el organismo.

“La Ley de Agua marca que una vez al año el director de la CAPAMA debe presentarse ante el Cabildo para dar un informe general del estado que guarda la misma, pero esto nunca se ha llevado a acabo”.

Mientras que el regidor de Morena, Javier Morlet Macho, señaló también que desde hace más de dos años, los directores de la CAPAMA no comparecieron, pese al problema de desabasto de agua en Acapulco, las fugas por donde quiera y el viaje sin resultados que hizo una comisión a Emiratos Árabes.

“Ya nos vamos a ir y nunca se presentaron ante el Cabildo para que nos expliquen de las finanzas, por qué la falta de agua y el exceso de fugas”, señaló el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *