CON ALTAS EXPECTATIVAS SE INSTALA LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO EN ACAPULCO

* Con el reto de proponer el diseño de las políticas públicas que permitan impulsar el aparato productivo en el municipio, reactivar el empleo, impulsar los proyectos de inversión y facilitar la creación de nuevas empresas.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 10 de diciembre del 2021.- Representantes de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales, sindicatos, universitarios, medios de comunicación, líderes de opinión, constructores, activistas y emprendedores, presenciaron la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

Con el reto de proponer el diseño de las políticas públicas que permitan impulsar el aparato productivo en el municipio, así como reactivar el empleo, impulsar los proyectos de inversión y facilitar la creación de nuevas empresas, rindieron protesta el presidente de la Comisión, Julián López Galeana; la Secretaria Técnica de la Comisión, Karime Hibetz Rentería Catalán, Damaris Ruano Luceno, Flora Contreras Santos, la Síndica María Inés Mendoza Sandoval, Laura Patricia caballero Rodríguez, René Juárez Albarrán y Genaro Vázquez Flores.

En la explanada del Antiguo Ayuntamiento y arropados por microempresarios acapulqupeños que expusieron orgullosamente sus negocios innovadores, la Comisión se propuso ayudar a que Acapulco cuente con un centro tecnológico industrial que provea de servicios a empresas radicadas en otras partes del mundo.

Asimismo, busca activar el Parque Industrial Acapulco, como un ente articulador de la agroindustria y de logística comercial en la zona suburbana de la ciudad, que detone una nueva ruta comercial que fomente la creación de nuevos empleos a través de la comunicación de la Terminal Marítima con la Autopista del Sol, que permita establecer una red de incubación de empresas de base tecnológica, apoyando así la universidades e institutos públicos y privados de educación superior.

«A todos nos conviene que el pueblo y empresarios de Acapulco les vaya bien. Que ganemos más, que gastemos mejor y que crezcamos en la armonía de una sociedad que consume, construye y fortalece su patrimonio», dijo el presidente de la Comisión.

La alcaldesa, Abelina López Rodríguez declaró estar segura que con la suma de esfuerzos de la comisión de Desarrollo Económico se hará historia en Acapulco.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Jorge Ochoa Jiménez entregó en manos de Julián López Galeana un proyecto de alto impacto para el desarrollo de Acapulco.

En representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, asistió el subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Fomento Económico, Marco César París Peralta Hidalgo, quién asumió que el compromiso es elevar la calidad de vida de las familias guerrerenses, y luego felicitó a la presidenta municipal y a su cabildo por tomar la iniciativa de instalar la comisión de Desarrollo Económico.

Finalmente, la diputada Yoloczin Domínguez Serna expresó que mediante una agenda en conjunto se generarán las condiciones económicas necesarias y que por ello, «con la creación de esta nueva comisión se marca una pauta de un antes y un después en el beneficio de las pequeñas y medianas empresas».

Asistieron el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Eric Romero Morales, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, funcionarios de gobierno y empresarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *