«COMO NUNCA EN LA HISTORIA SE APOYARÁ A LA SSP», GOBIERNO DE ACAPULCO

* Se buscan las estrategias para aumentarles el salario, les adelanta la alcaldesa de Acapulco.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 3 de diciembre del 2022.- Al asistir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con motivo al Día del Policía, la presidenta municipal les dijo que como nunca en la historia, se les brindará todo el apoyo.

Durante la celebración a los policías, en la explanada de la SSP, la primera autoridad del municipio adelantó que se espera un presupuesto de 583 millones de pesos, especialmente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que se utilizará principalmente para fortalecer la corporación y así bajar la incidencia delictiva.

“Como nunca en la historia, este año nosotros vamos a tener el doble de recurso federal”, anunció.

En su mensaje, la presidenta municipal, dijo creer en los policías y les invitó a redoblar los esfuerzos, también les llamó a combatir la corrupción. “Queremos cambiar las formas”, agregó.

La alcaldesa refrendó su compromiso de estar cerca de la secretaría y anunció que buscará aumentar salarios, la certificación policial, así como recursos federales para mayor equipamiento de vehículos y uniformes.

“Nosotros les vamos a hacer justicia pero también requerimos de su compromiso real, estamos buscando la estrategia para poder subir los salarios pero tenemos que seguir combatiendo corrupción, de otra forma no lo podré”, le manifestó a los policías.

La alcaldesa afirmó que durante su administración cumplirá con los pagos de gastos funerarios, seguro de vida y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez también llamó a los oficiales a usar los protocolos de actuación, sin omitir la defensa de los derechos humanos y recordar el honor que representa ser policía, también pidió honrar la memoria de los compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber, al servicio de la ciudadanía y de quienes por alguna enfermedad ya no están presentes.

Por su parte, la síndica María Inés Mendoza Sandoval felicitó a los policías y les exhortó a que se conduzcan con profesionalismo, honradez, honestidad y respetuosos de los derechos humanos.

Luego de la ceremonia, se llevó a cabo un convivio en el que hubo música, comida y regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *