CAPAMA CONTINÚA CON EL DESAZOLVE DEL DRENAJE SANITARIO EN LA ZONA TURÍSTICA

* Estos trabajos han evitado el derrame de aguas residuales por los canales pluviales .

Acapulco de Juárez Guerrero, a 5 de diciembre del 2021.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa con el desazolve mecánico del drenaje sanitario sobre la costera Miguel Alemán para evitar escurrimientos en los canales pluviales.

El director del área operativa, Alfredo Rivera Alarcón informó que, por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y del director general del organismo, Arturo Latabán López, se reforzaron los trabajos de desazolve desde Caleta hasta la zona Dorada del puerto.

Señaló que, los trabajadores operativos utilizan los malacates, camiones vactor y desazolve con varillas para limpiar el drenaje y evitar que se colapse previo a la temporada vacacional de fin de año.

Insistió que, el desazolve se lleva a cabo mañana, tarde y noche para garantizar el buen funcionamiento del drenaje sanitario en la zona turística y evitar el derrame de aguas residuales a la bahía a través de los canales pluviales.

Cabe mencionar que, estos trabajos han logrado traer resultados positivos para la ciudad porque no existe escurrimiento de agua residual como ocurría en administraciones pasadas debido a la falta de mantenimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *