ARRANCA PLAN PILOTO PARA EVITAR PLÁSTICO EN LA ROQUETA

* «Este el primer paso que se da para proteger este patrimonio natural y cultural de Acapulco», Regidor Ilich Lozano Herrera.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 21 de diciembre del 2021.- Está en marcha el plan piloto para evitar que plásticos de un solo uso, unicel y vidrio lleguen a la isla de La Roqueta, en este periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, confirmó el regidor municipal, Ilich Lozano Herrera.

El regidor Ilich Lozano también presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del cabildo porteño, aseguró que a través de este plan piloto se pretende que no continúe la contaminación en esta área protegida, con artículos prohibidos por la ley.

El regidor Lozano Herrera, aclaró que el operativo es parte de la etapa de socialización de esta nueva norma de prohibición de que ingresen todo tipo de plásticos, unicel y vidrio.

«Esto quiere decir, que no se aplicarán sanciones a quienes hagan uso de estos productos altamente contaminantes, se les hará la invitación de no ingresarlos y se les dará toda la información sobre el daño que ocasiona a la isla La Roqueta», señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *