ADELA ROMÁN TENÍA A 450 AVIADORES EN SU NÓMINA

* La alcaldesa de Acapulco declaró la mañana de este martes que «estos 450 AVIADORES ya fueron dados de baja de la nómina del municipio».

Acapulco de Juárez Guerrero, a 21 de diciembre del 2021.- «Adela Román Ocampo, mantenía a 450 aviadores en el área de Presidencia y en secretaría general, lo que representaba un gasto económico en nómina elevado para la administración», declaró en rueda de prensa la alcaldesa de Acapulco.

La alcaldesa declaró la mañana de este martes que «estos 450 AVIADORES ya fueron dados de baja de la nómina del municipio».

Indicó que en Acapulco hay muchos problemas y retos que se tendrán que atender para mejorar la imagen de este destino de playa, por lo que en su administración se mantendrá la austeridad durante los tres años.

La alcaldesa explicó que de los 450 aviadores que fueron detectados a principio de este gobierno, 200 de estos, estaban adscritos a Presidencia, mientras que 250 más a la nómina que correspondía a la secretaría general.

Asimismo, recordó que le fue heredada una deuda de 455 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y poco más de 700 millones de pesos en Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Retomo el tema de los pagos de los aguinaldos, la alcaldesa manifestó que fueron 150 millones de pesos los que se solicitaron como préstamo a un banco que les cobrará una tasa de interés del 1.9 por ciento y un 0.5 por ciento por taza de apertura. lo que calificó como un regalo.

«Los 150 millones de pesos del préstamo para el pago de los aguinaldos para los poco más de ocho mil trabajadores se pagará en un plazo de un año.

La alcaldesa de Acapulco aseguro que la temporada vacacional de Fin de Año será exitosa para el puerto de Acapulco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *