ACAPULCO TUVO UNA TEMPORADA VACACIONAL EXITOSA: SECTUR MUNICIPAL

* El municipio reportó una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos.

Acapulco, Gro., 03 de enero de 2022.- La afluencia de más de 513 mil turistas al puerto de Acapulco, durante la temporada vacacional decembrina, dio como resultado una derrama económica de 5 mil 572 millones de pesos, informaron autoridades del ramo en conferencia de prensa.

En la rueda de prensa, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, afirmó que el puerto vivió con éxito una temporada vacacional decembrina y de fin de año.

Abarca Rodríguez agregó que ello es resultado del trabajo realizado desde los primeros días de la administración municipal para atraer eventos al puerto.

Abundó que Acapulco ha sido sede de varias actividades como el Campeonato Nacional de Wakeboard, la Convención Minera, la Fiesta del Galeón de Manila, el Acatrina Fest, el Primer Biatlón Ecoturístico en la isla de La Roqueta, el Maratón Internacional Acapulco y que se esperan más eventos de alto impacto como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico 2022.

“Tenemos que seguir trabajando a marchas forzadas, tenemos que seguir trabajando en equipo, es muy importante seguir trabajando todos unidos, todos juntos por Acapulco”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez manifestó que los tres niveles de gobierno trabajaron de la mano para garantizar la seguridad en esta pasada temporada vacacional.

“Afortunadamente los tres niveles de gobierno en cuestiones de seguridad actuaron de la manera adecuada, un tema, vuelvo a repetir, difícil pero con toda la responsabilidad en tiempo y forma como Ayuntamiento cumplimos”, indicó.

En la presentación de resultados de la Temporada Vacacional, el Secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas informó que del 18 de diciembre al 02 de enero, el municipio registró una ocupación hotelera promedio 64.4 por ciento.

Asimismo reconoció la labor incansable del municipio en materia de Protección Civil, para que la Gala de Pirotecnia se presentara sin incidentes.

Representantes del sector empresarial de diferentes zonas turísticas del municipio, coincidieron en que se reportaron buenos números en la temporada vacacional y agradecieron el trabajo de las autoridades para lograr que esta fuera una éxito, también llamaron a prepararse para el Tianguis Turístico 2022, que se llevará a cabo en este puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *