«ACAPULCO SE MANTIENE DE PIE» ADRIANA ROMÁN OCAMPO

Visitas de la publicación [srs_total_pageViews] * Entrega el DIF municipal reconocimientos y gratificaciones a mujeres y hombres que atendieron cocinas comunitarias por la emergencia de COVID-19.

Acapulco de Juárez Guerrero, a 25 de julio de 2020.- En gira de trabajo por las comunidades de Lomas de San Juan, Xaltianguis, Kilómetro 42 y Lomas del Aire, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo entregó reconocimientos y gratificaciones económicas a quienes participaron en la operatividad de las cocinas comunitarias.

“Gracias a ustedes el DIF Acapulco se mantiene firme, al pie del cañón, por eso esta muestra de agradecimiento a su trabajo, a su tiempo y esfuerzo colectivo, porque con su labor cumplimos la misión de llevarle alimentos a las gente que quedó sin empleo ni ingresos por la emergencia del COVID-19”, dijo la primera trabajadora social del municipio.

Ante los equipos que conformaron mujeres y hombres congregados en las respectivas canchas deportivas de sus comunidades, Adriana Román hizo un recuento del exitoso programa humano y social “Donde come uno, comemos todos”, instrumentando por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En las zonas urbana, suburbana y rural se instalaron un total de 35 Cocinas Comunitarias donde se prepararon alimentos higiénicos y nutritivos. El Gobierno de Acapulco distribuyó más de 3 millones de raciones alimenticias durante casi 3 meses a más de 25 mil familias vulnerables, con el apoyo solidario de empresas y asociaciones civiles.

Adriana Román reconoció que cocinar no es cosa fácil, “es una gran labor, por eso en reciprocidad les agradecemos con muchísimo cariño y amor, su granito de arena por su esfuerzo y tiempo, vamos caminando por el mismo sendero”, dijo ante los habitantes de las comunidades rurales donde también se entregaron paquetes de desayunos escolares para niños y jóvenes que se encuentran en receso escolar.

Luego de colocarle cubrebocas a niñas y niños de estos pueblos ubicados por el rumbo de El Quemado, la responsable de DIF en el municipio llamó a las madres de familia a que fomenten el uso de este elemento de prevención sanitaria, al igual que la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, así como la aplicación del gel antibacterial para evitar la propagación del coronavirus.

Visiblemente emocionadas por la misión social cumplida, las señoras Nancy Bello Álvarez, Catalina García, Karina del Carmen Álvarez, así como Yesenia Jiménez e Iris Nieto Chávez, recibieron de manos de la presidenta del DIF Adriana Román, sus respectivos estímulos por su activa colaboración en las Cocinas Comunitarias.

En estos encuentros también participaron vecinos de las comunidades del Kilómetro 42, el 40 y 45, de La Sierrita, todas aledañas a los pueblos donde atendieron las cocinas para beneficio de las personas que, por el receso de actividades productivas vinculadas al turismo, quedaron sin trabajo ni ingresos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *