ACAPULCO, NIEGA CABILDO SANCIONAR A QUIEN NO USE CUBREBOCAS

Visitas de la publicación 3,021
* Las sanciones serían de 48 horas de arresto y multas de 10 a 40 salarios mínimos.

Acapulco de Juárez Guerrero a 16 de diciembre de 2020.- Ediles de Acapulco, rechazaron durante la décima sesión extraordinaria de cabildo, la propuesta de sancionar con multa y arresto a residentes y turistas que no hagan uso del cubrebocas como una medida de prevencion para contener los contagios del Covid-19.

El punto de acuerdo, que fue rechazo por todos los regidores que asistieron a la sesión fue presentado por la regidora Guadalupe Cortés Mendoza y tenía como medida principal reformar el artículo 141 del Bando de Policía y Gobierno, para proceder son sanciones y arrestos en contra de quien no hiciera uso del cubrebocas.

Las sanciones de acuerdo al exhortó de la edil, se consideraba una sanción de 48 horas de arresto y multas de 10 a 40 salarios mínimos vigentes en la ley.
En la sesión, los ediles, consideraron que primero se debe de concientizar a la población antes de imponer medidas coercitivas para prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, los regidores le dieron entrada al exhortó con el que se pidió la comparecencia del secretario de administración y finanzas Omar Rodolfo Ávila Romero.
El punto de acuerdo para la comparecencia del funcionario, fue presentado por la regidora del partido de Morena y presidenta de la comisión de servicios públicos en el cabildo Mayra Reyna Reséndiz.

La edil de Morena, dijo que el titular de finanzas, deberá de informar sobre los ingresos y egresos que tubo este gobierno municipal, ya que hasta el momento se desconoce el uso que se le ha dado a los recursos del presupuesto que fue aprobado este año .

A la solicitud se sumó la regidora del Partido del Trabajo, María de los Ángeles Elbjorn Trani, quien pidió agregarle al acuerdo económico de comparecencia del secretaria de finanzas, la explicación sobre el estatus actual que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre si realmente hubo o no un ahorro de recursos como se planteó mediante los convenios que el Ayuntamiento de Acapulco a realizado con la dependencia federal.

Así mismo, respaldada la solicitud de la regidora Liliana Quijano Huitrón, quien pidió la reubicación del albergue de la mujer violentada que se ubica sobre la calle Capitán Malaespina del Fraccionamiento Hornos, ya que está zona de la ciudad, es considerado como de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *