ACAPULCO, INICIA SÁBADOS MUSICALES EN EL ZÓCALO DEL PUERTO.

4,906
Acapulco de Juárez Guerrero, a 31 de agosto de 2019.- Con la finalidad de promover la cultura en Acapulco y ofrecer mayores atractivos a los visitantes, el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura inauguró el programa Sábados Musicales en el zócalo de la ciudad.
Turistas y locales pudieron disfrutar de bailes y danzas representativas del estado de Guerrero, música tropical, samba y chilenas por grupos acapulqueños, de manera gratuita para su disfrute.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social, el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal Ramírez, destacó la importancia de este tipo de actividades:

“La idea es dar a conocer al público, a los ciudadanos acapulqueños y a los turistas la música del estado de Guerrero, la finalidad es ayudar a resarcir el tejido social, creemos también que con la cultura ayuda mucho eso”, dijo. Informó que este evento que hoy se realiza en el zócalo de la ciudad se busca compartir en las distintas colonias, comunidades y barrios del puerto de Acapulco.

Esta actividad contó con la participación del ballet Candela, quienes al ritmo de la samba pusieron a bailar a grandes y pequeños, el ballet folklórico México Festivo, deleitó al público con chilenas de la Costa Chica. También se presentaron bailes al ritmo de bachata y merengue.

El cierre de este fue por Sones jarochos y carnaval de Veracruz, a cargo del maestro, Humberto Flores. Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Adela Román Ocampo, busca promover la cultura en todos los rincones de Acapulco, impulsar el talento local y fortalecer la convivencia de las familias acapulqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *